Primer premio para mujeres en la industria de la piedra
Brenda Edwards recibió el primer premio para mujeres en la industria de la piedra en el almuerzo de premiación de MIA+BSI en TISE en enero.
Brenda Edwards, propietaria y gerente general de TexaStone Quarries en Garden City, Texas, recibió el primer Women in Stone Pioneer, el primer premio para mujeres en la industria de la piedra.
Con una carrera de más de 20 años, Edwards ha participado activamente en un sinnúmero de iniciativas y asociaciones de la industria. Ha fungido en puestos de liderazgo clave en el Instituto del Mármol de los Estados Unidos (Marble Institute of America, MIA), el Instituto de la Piedra de Construcción (Building Stone Institute, BSI) y el Consejo de la Piedra Natural (Natural Stone Council). Actualmente es parte del Consejo Administrativo transitorio de MIA+BSI. Su compañía fue la primera en estar certificada bajo el Estándar de Sostenibilidad ANSI/NSC 373, y su liderazgo fue fundamental para la creación de la iniciativa de Women in Stone (mujeres en la industria de la piedra).
“En todos mis años en la industria de la piedra, jamás me he divertido y apreciado tanto este negocio como cuando me involucré con Women in Stone”, dice Edwards. “Me siento honrada de poder servirle a estas mujeres inteligentes, energéticas y apasionadas. Juntas, ellas han logrado el reconocimiento de las mujeres que trabajan en la industria de la piedra. Un agradecimiento especial a MIA+BSI por hacer todo esto posible ¡y por darme la oportunidad de servir a cada una de ellas!
Un sabio consejo
Recientemente, Guía de Albañilería se sentó con Edwards para saber más sobre lo que se requiere no sólo para ser un líder en la industria de la piedra, sino una líder mujer. Esto es lo que nos dijo:
Guía de Albañilería: ¿Cómo se involucró en la industria de la piedra?
Brenda Edwards: Un hombre de Dallas estaba arrendando un terreno mío y de mi esposo para extraer piedra caliza. Él y mi esposo tuvieron una diferencia y comenzamos TexaStone como su competencia. TexaStone Quarries se convirtió en una entidad el 1 de enero de 1995. Extraemos seis diferentes colores de piedra caliza en un radio de 13 millas. Es un negocio operado por la familia con una planta de fabricación de alta tecnología.
GA: ¿Se ha encontrado con retos específicos por ser una mujer líder en esta industria, y cómo los superó?
Edwards: Sí. Cuando comencé a trabajar en la industria de la piedra hace 23 años, no había muchas mujeres en la parte de construcción del negocio. Tuve que aprender todo lo que pude y realmente saber de lo que estaba hablando. Si iba a una obra, tenía que hacer mi tarea y saber las respuestas antes de que me hicieran las preguntas. Después de probar que sí sabía lo que estaba haciendo, a través de los años creé una reputación de saber sobre el negocio y siempre hacer lo que decía que iba a hacer. Si decía que la piedra iba a ser entregada el jueves de la siguiente semana, la entregaba el jueves de la siguiente semana. Me siento orgullosa de siempre hacer lo que digo que vamos a hacer. Siempre he sido una propietaria involucrada, y no hay nada que yo les pida a mis empleados que yo no sepa hacer o que no haría yo misma.
GA: ¿Cuáles son las maneras más notables en que has visto cambiar a la industria en los últimos años, y cómo ha afectado la tecnología a su negocio?

Brenda Edwards con Aaron Hicken, presidente de BSI 2016 y David Castellucci, presidente de MIA 2016.
Edwards: He visto a más mujeres involucradas en la industria, no sólo en puestos de oficina, sino en administración de proyectos, como supervisoras de cantera y como operadoras. La maquinaria automatizada y las sierras CNC siempre ha tenido un papel importante en TexaStone. Las redes sociales también han cambiado nuestra manera de pensar. Ya casi no publicitamos en medios impresos, sino que usamos las redes sociales para llegar a nuestros arquitectos, diseñadores y consumidores.
GA: ¿Qué consejos les daría a otras mujeres que son nuevas y comienzan a subir en cualquier campo del mundo de la mampostería?
Edwards: Que sean ellas mismas y que no traten de ser alguien que no son. Trabajen duro y tengan una buena ética profesional y personal. Establezcan sus metas y trabajen duro para lograrlas.
MIA+BSI – el Instituto Nacional de la Piedra (Natural Stone Institute) – cuenta con más de 1,900 miembros en 55 países que representan todos los aspectos de la industria de la piedra natural, y les ofrece una amplia gama de recursos técnicos y de capacitación, desarrollo profesional, ayuda con las regulaciones de la industria y eventos para establecer contactos. Si desea aprender más, visite www.naturalstoneinstitute.org/womeninstone.
